Como escoger el vestido de novia ideal para gorditas

La elegancia y el estilo no son un tema de kilos, sino más bien de actitud. Por lo tanto, no te preocupes si tus medidas no son 90-60-90, pues, primero, el porcentaje de mujeres en el mundo que las tienen es bastante bajo, y porque independiente de tu peso, encontrarás el traje perfecto para el día más memorables de tu vida.

Toda mujer voluptuosa que se encuentra en la búsqueda de su vestido soñado sabe muy bien cuáles son sus atributos físicos y qué desea destacar el día más feliz de su vida, así como dónde se concentran esos centímetros extra que desearía no revelar. Tal vez sea en el área del estómago, el busto, las caderas, brazos, piernas o incluso, en las inmediaciones de la papada y escote. Tener un pleno conocimiento de ti misma, amarte y destacar tus fortalezas serán puntos a tu favor para encontrar con mayor facilidad ese vestido que irá espléndido con tu figura y personalidad.

 

1.  Los cortes favorecedores

Los cortes más favorecedores para mujeres que lucen unos libras de más, son los vestidos de novia de corte imperio y los de corte A, caracterizados por su forma donde la falda se va ensanchando creando esa forma A o trompeta.

Si eres ancha de caderas, los vestidos de novia corte princesa también son perfectos para ti, además de las faldas voluminosas, ya que se ciñen al busto y disimula las piernas.

 

Si lo que queremos es cubrir los brazos, la mejor opción son los vestidos de novia de manga larga o manga tres cuarto, que además resultan muy románticos y elegantes. Pero para clima tropical una manga larga posiblemente no sea una buena opción, para estos casos podemos recurrir al velo, un velo de dos capas los disimulará perfectamente.

 

 

No te favorecerán  los cortes que resalten demasiado tus curvas, como los vestidos de novia corte sirena o los de corte recto, ya que las remarcará mucho más, pero, si tu cuerpo es proporcionado, este tipo de vestidos si podrían ser una buena opción, luce curvas pero sin pasarte.

 

 

2. Las texturas recomendadas

Además del modelo y el corte, otro factor a tener en cuenta al buscar vestido para novia curvy, es el peso y la caída de la tela. Las telas firmes, de caída recta como el raso de seda, ayudan a dar estructura al cuerpo y son ideales para dar forma al diseño de la cintura hacia abajo.

tejidos estructurados o con cuerpo. Mikados, rasos, brocados, y encajes, sobre los otros conforman los  como los más elegantes. Vestido de novia sencillos vemos gasas y tul, aunque también para recrear algunas ruedos de faldas vaporosas. Las telas más rígidas definen la forma que ha de tener tu vestido, por lo que hay menos riesgo de que algo salga de su sitio o forme algún rollito indeseado. 

 

3. Escote favorecedor

Escote en V: Es una de las apuestas más sensuales y femeninas. Un escote recomendado para las mujeres con poco pecho, ya que lo potencia y acentúa las curvas.  Otro efecto que produce los vestidos con escote en V, es que estilizan el cuello, alargando la parte superior del torso. Si por el contrario, tienes mucho pecho, este tipo de escote te hace correr el riesgo de pasar de la elegancia al exceso.

 

Escote barco: Se trata de un escote de líneas rectas desde un hombro al otro. Es un escote muy favorecedor, sobre todo para las mujeres a las que se les marcan mucho las clavículas, ya que gracias a este escote el resultado es unos hombros y un cuello más estilizando.

 

 

Escote palabra de honor: Este escote crea un efecto totalmente contrario al anterior, se trata de un escote sin mangas, recto que bordea todo el contorno del cuerpo. Este escote se caracteriza por reducir el volumen, por lo que a una mujer con poco pecho este tipo de escote nos reducirá visualmente más el volumen, quedando el vestido soso y aburrido. Escote indicado para aquellas mujeres con un pecho intermedio.

 

 

Escote de corazón: Ideal para las mujeres con mucho pecho ya que es capaz de realzarlo y darle forma, dejando un pecho turgente y bien formado.

 

Escote asimétrico: Este escote es un escote muy original ya que crea una armonía entre los tres puntos más importantes del cuerpo femenino, hombros, cintura y caderas. Vestidos en los que un hombro luce vestido, bien con tirantes o con manga, mientras que el otro hombro permanece desnudo, al descubierto. Un vestido ideal si tienes demasiadas curvas, ya que desviará la atención hacia todo el conjunto del vestido. Los cortes asimétrico son perfectos para todas las mujeres pero de forma especial para las mujeres con muchas curvas.

Te invito a que nos suscribes para no perder los próximos posts.

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados